MINJUSDH designa a Susana Silva Hasembank como presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del INPE

Peru noticias

Mediante Resolución Suprema 207-2020-JUS, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) designó hoy a Susana Silva Hasembank en el cargo de presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Asimismo, designó a Carlos Alfonso Martín Díaz Orbegoso como vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario y a Leoncio Delgado Uribe en el cargo de tercer miembro.

La Resolución Suprema lleva la firma del presidente de la República y de la titular del MINJUSDH, Ana Neyra Zegarra.

Silva Hasembank es licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Derecho Aplicado al Desarrollo (LLM; Law in Development) de la Universidad de Warwick, Inglaterra. Se venía desempeñando como secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros. Previamente se desempeñó como inspectora general del Ministerio del Interior, coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, defensora adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo y secretaria general de la Municipalidad Metropolitana de Lima, entre otros cargos.

Díaz Orbegoso, entretanto, es coronel en retiro de la PNP, con experiencia en seguridad, administración, organización y asesoramiento de alto nivel, así como en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Resolución de Conflictos, Desarrollo y Defensa Nacional, Seguridad Penitenciaria y de Instalaciones Estratégicas; y Delgado Uribe es abogado con más de 30 años de experiencia en gestión pública en entidades de la administración pública y de la actividad empresarial del Estado.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos