Ministro Montenegro destaca trabajo de la mujer rural en Cañaris – Lambayeque y anuncia labores de Núcleos Ejecutores

Peru noticias

Continuando su gira por el norte del país, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, se desplazó a Cañaris en la provincia de Ferreñafe. En esta localidad, el titular del sector lideró una acción social encabezada por el Minagri que benefició a los pequeños productores dedicados a la agricultura familiar en la provincia, tomando en cuenta que la prioridad es brindar especial apoyo a ellos.

Aquí se entregó ayuda social que fue donada por la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, coordinada por el despacho de la primera dama como apoyo para esta parte del país.

En este lugar, las mujeres campesinas reconocieron su apoyo por el impulso al empoderamiento de la mujer rural en la provincia. El titular de Agricultura se comprometió a identificar proyectos de sistemas de riego y también apoyo para los productores ganaderos, además de anunciar que se aprobarán núcleos ejecutores como parte del programa Arranca Perú del Gobierno para la limpieza de canales y drenes.

"La idea es generar empleo en la que participen tanto hombres como mujeres. El trabajo tiene que ser canalizado por igual para seguir avanzando y recuperar nuestra economía. Juntos podemos lograrlo", señaló Montenegro Chavesta.

La autoridad ministerial llegó en compañía del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión; el jefe del Comando Covid-19, general Walter Bracamonte; y prefecta regional, Ana Cecilia Ubillús.

Finalmente, Montenegro indicó que el Minagri viene levantando información para la elaboración de las fichas técnicas para el financiamiento de proyectos de rehabilitación, tal como se vienen haciendo a nivel nacional en el área rural.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla