Ministro Gentille invoca a policías a retomar la iniciativa operativa frente a la delincuencia

Peru noticias

El ministro del Interior, César Gentille, se reunió hoy con efectivos integrantes de la División de Emergencia (Diveme) de la Policía Nacional del Perú (PNP), y los invocó a retomar la iniciativa operativa para prevenir y combatir la delincuencia en sus diversas modalidades.

Al compartir los ejes de su gestión con oficiales y suboficiales de esta división, el titular del Sector los motivó a estar siempre un paso adelante frente al delito y encararlo mediante estrategias operativas y una coordinación con las comisarías y Departamentos de Investigación Criminal.

“Hay una expectativa grandísima de la población acerca de nuestras acciones, en el marco de nuestro servicio policial (…). La delincuencia no nos va a ganar, en la medida en que sigamos su curso delictivo e interpongamos estrategias efectivas para poder contrarrestarla”, aseveró.

Desde la sede de la Diveme, en La Victoria, remarcó que resulta imperativo tomar la delantera en la lucha contra la delincuencia, anticipándose a los elementos sospechosos y a los nuevos fenómenos delictivos, sin esperar que esta golpee a la sociedad para recién reaccionar.

Gentille Vargas destacó que esta unidad policial, al encargarse del patrullaje y la atención de emergencias de diversa índole, debe tener un alto rango operativo y desarrollar un trabajo articulado para enfrentar la delincuencia común y organizada, y obtener resultados concretos.

“Ustedes son un eje neurálgico de nuestra acción como policías, en sus diferentes unidades desconcentradas (…). Esta reunión busca generar un compromiso y darle la dimensión real que tiene la Diveme en la lucha contra el delito. Es el momento de la sinergia operativa”, comentó.

Expresó, asimismo, su reconocimiento y felicitación al personal de la Diveme, por las recientes intervenciones que permitieron frenar con éxito delitos como secuestro, robo agravado y crimen organizado en diversos distritos de Lima, así como por sus importantes acciones de rescate.

“Mi reconocimiento y mi apoyo frontal hacia ustedes. Estamos más unidos que nunca para luchar contra la delincuencia”, afirmó Gentille, quien subrayó también la importancia de capacitar al personal y reconocer siempre el buen trabajo policial.

En este encuentro, el titular del Interior estuvo acompañado del Inspector General de la PNP, Tnte. Gral. PNP Herly Rojas; así como del jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Cayas; y del jefe de la Diveme, Crnl. PNP Luis Pacheco (NP 143-2020).

FOTOS



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU