Ministro del Interior compartió lineamientos de su gestión con personal de Región Policial Lima

Peru noticias

El ministro del Interior, César Gentille, se reunió hoy con los jefes de las unidades operativas y el personal de la Región Policial Lima, a quienes dio a conocer los lineamientos de su gestión y motivó a seguir trabajando con energía y vocación de servicio en bien de la seguridad ciudadana.

Desde la sede del Escuadrón de Emergencias, en La Victoria, explicó que la salud y protección del personal policial son prioritarias para su gestión y, por tanto, se proyecta dar saltos cualitativos en ese ámbito, al igual que en materia de transformación tecnológica y digital policial.

En materia de fiscalización de las medidas sanitarias frente al Covid-19, añadió Gentille, también es fundamental coordinar e interactuar con los gobiernos locales y el personal de las Fuerzas Armadas, a fin de trabajar de manera conjunta para frenar la propagación del virus.

Recalcó, además, que resulta imperativo retomar la iniciativa operativa en la Policía Nacional del Perú (PNP) para enfrentar la delincuencia común y el crimen organizado, así como afinar la articulación estratégica, optimizar el patrullaje integrado y fortalecer la investigación criminal.

Otros lineamientos importantes de su gestión, subrayó, son la lucha firme contra la corrupción, el fortalecimiento de las inversiones del Sector, así como la previsión logística y la modernización y equipamiento de la PNP, lo que repercutirá de manera positiva en la productividad policial.

“Tenemos que dar lo mejor de nosotros, teniendo marcos de planificación con los resultados mínimos esperados, y optimizar nuestros procedimientos con metas que nos permitan medir nuestro trabajo y los niveles de eficiencia”, expresó.

De la misma forma, Gentille instó al personal policial a trascender, a mantener siempre la moral en alto y a actuar con firmeza para hacer respetar el principio de autoridad durante todas sus intervenciones, pues el trabajo policial apegado a ley y sin excesos siempre tendrá su respaldo.

En esta sede policial, el ministro estuvo acompañado de los viceministros de Orden Interno, Esteban Saavedra; y del Seguridad Pública, Marlon Savitzky; así jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, Gral PNP (r) Víctor Rucoba; y del Inspector General de la PNP, Tnte. Gral. PNP, Herly Rojas.

Posteriormente, el titular del Interior supervisó las acciones de control y fiscalización realizadas por la PNP en diversos puntos de la capital, a fin de hacer cumplir las nuevas medidas dictadas por el Gobierno en prevención de los contagios del Covid-19.

El recorrido comprendió las avenidas Aviación, Pablo Patrón y Circunvalación, en La Victoria; la carretera Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores; y las avenidas Prolongación Huaylas y Guardia Civil, en Chorrillos, donde se verificó el correcto uso del pase laboral y vehicular (NP 142-2020).

GALERÍA DE FOTOS 1

GALERÍA DE FOTOS 2

VIDEO



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU