MINISTRO DE VIVIENDA SUPERVISÓ AVANCES EN LA PTAR DE SULLANA

Peru noticias

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras supervisó los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). En compañía del alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, llegó hasta el sector La Capilla donde se prevé instalar la PTAR.

“Hemos venido a supervisar la PTAR que está en ejecución de obra y que estará culminando en el primer trimestre del 2022. Es un proyecto importante de alrededor de S/254 millones”, indicó el ministro.

La PTAR consiste en la construcción de una planta para tratar las aguas servidas que se vierten al río Chira para, de esta manera, evitar su contaminación. En simultáneo, comprende el cambio de colectores y redes principales del sistema de alcantarillado que ya cumplieron su vida útil.

SE VA A LIBERAR LA AV. BUENOS AIRES

Por su parte, el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez reafirmó su compromiso de liberar la avenida Buenos Aires para el cambio del colector comprendido en la PTAR. “Se está coordinando el plan operativo con el general de la Policía para la liberación de la Av. Buenos Aires. Ese es el compromiso que tenemos como gobierno local”, sostuvo.

Agregó que tras el cambio de colectores, la avenida será totalmente remodelada mediante un  proyecto de pistas y veredas financiado por la Reconstrucción con Cambios.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”