Ministro de Defensa supervisó megaoperación Tayta en Puerto Maldonado

Peru noticias

El ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, supervisó hoy una nueva megaoperación Tayta en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, que tiene como objetivo brindar protección a la población vulnerable, mediante la atención primaria, ante un posible contagio de la COVID-19.

“Estamos supervisando como se lleva a cabo la megaoperación en Madre de Dios, además, venimos a conversar con las autoridades locales para saber la incidencia y sus necesidades, para apoyar logísticamente, y así mantener la tendencia de diminución de mortalidad y contagiados de Covid-19”, afirmó.

En su visita, el titular del sector Defensa destacó que el Plan Tayta es una acción muy vital para reducir la curva de mortalidad y de contagiados en Lima y las regiones. Desde el jueves 10 de setiembre hasta el sábado 12 de setiembre se atenderán a 4,000 personas en situación de riesgo en la provincia de Tambopata.

“Se asistirá a más de 700 personas, por cada día. Abarcamos un universo de 140 mil personas, necesitamos llegar a fin de año a 500 mil. Estamos haciendo ajustes en el seguimiento para atender a la población”, precisó, tras comprobar la toma de pruebas rápidas, atención médica y psicológica, entrega gratuita de medicinas y el reparto de canastas con víveres para la población vulnerable.

Además de Puerto Maldonado, el plan Tayta llegará en Madre de Dios a la institución educativa José A. Quiñones en el distrito de La Joya (10 y 11 de setiembre) y la megaoperación finalizará en I.E. La Pastora, en el distrito del mismo nombre.

El titular del sector Defensa llegó a Madre de Dios acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo, y del comandante general de la FAP, general del Aire Rodolfo García, con quienes inspeccionó, junto al gobernador regional Luis Hidalgo, el desarrollo de la intervención en la ciudad de Puerto Maldonado.

En la Pampa

Luego, el ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, llegó a la Base Temporal Mixta de Alta Movilidad Alfa, en la denominada zona de La Pampa, en Madre de Dios, y reiteró el respaldo del Gobierno a las fuerzas del orden que combaten a la minería ilegal.

“Agradezco en nombre del Estado, el excepcional trabajo que realizan con fuerza, valentía y coraje. Firmes ante la misión asignada,, expresó



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU