Ministro de Defensa acompañó al presidente Martín Vizcarra en su visita de trabajo a Moquegua

Peru noticias

El ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, acompañó al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en su visita de trabajo a la región Moquegua, donde supervisó la implementación del Hospital de Contingencia, que brindará una adecuada atención a los pacientes de COVID-19.

La actividad contó también con la participación de la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), Fiorella Mollinelli, y del gobernador regional, Zenón Cuevas.

Este hospital, cuya administración ha pasado a Essalud, contará con 52 camas hospitalarias y 6 camas UCI para la atención de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Durante esta visita, el ministro Jorge Chavez Cresta, en su condición de coordinador del Ejecutivo en la región Moquegua, supervisó el ingreso al Hospital Regional de dos toneladas y media de carga, compuesta de medicinas y equipos de protección personal, necesarios para la lucha contra la pandemia.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

ONPE publica consulta de locales de votación para las elecciones regionales y municipales

Minsa publica lista de postulantes aptos y observados para el Proceso de Adjudicación de Plazas Serums 2026-II

Defensoría del pueblo centros de salud mental comunitarios de Puno deben garantizar atención a personas con discapacidad