Ministro Benavides supervisa acciones contra la pandemia en Tumbes

Peru noticias
  • También se reunió con autoridades educativas y visitó colegio que lidera los resultados de la ECE 2019

El ministro de Educación, Martín Benavides, entregó hoy al gobierno regional de Tumbes, en representación del Ejecutivo, tres toneladas y media de equipos de protección personal y medicinas en el marco de las acciones de prevención y atención de casos de Covid- 19.

En su segunda visita a Tumbes como representante del gobierno, Benavides destacó la labor desempeñada por el Comando Covid-19 de la región en la contención de la epidemia, la distribución de medicinas y el aislamiento de las personas contagiadas.

“Los materiales médicos que hemos entregado hoy son una muestra del compromiso del gobierno con la región para hacerle frente a la emergencia sanitaria y del trabajo articulado del Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas”, dijo durante una reunión con el gobernador Wilmer Dios y autoridades locales.

Benavides, quien también monitoreó el funcionamiento del Plan Tayta en la zona de Corrales, en la provincia de Tumbes, señaló que había tratado con las autoridades locales el déficit de recursos humanos de la región y la forma de superar esta situación mediante un trabajo coordinado.

Luego de este diálogo con las autoridades locales en el auditorio del gobierno regional, visitó la institución Educativa “Virgen de Fátima”, que lidera los resultados de la ECE 2019, para conocer las innovaciones pedagógicas que ha implementado, denominadas “Aprende conmigo”, “Aprendemos para la vida” y “Nuestros padres, nuestra gran fortaleza”.

En declaraciones a la prensa, Benavides informó que la estrategia de enseñanza a distancia “Aprendo en casa” tiene cobertura en casi toda la región y dijo que el Ministerio de Educación espera ampliar esta cobertura con el apoyo y las iniciativas de los alcaldes y el gobierno regional, como está ocurriendo en muchas partes del país.

Asimismo, indicó que el proyecto de cierre de la brecha digital mediante tablets ha sido diseñado no solo para cubrir la falta de acceso a la tecnología de una parte importante de los estudiantes peruanos, sino, sobre todo, para iniciar la ruta del cierre de la brecha de los aprendizajes.

“Este proyecto no es únicamente para la emergencia sanitaria, es un proyecto diseñado para tener, en los próximos tres años, un nivel de avance en materia educativa que nunca antes se ha tenido y llegar directamente a nuestros estudiantes”, sostuvo.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”