Ministro Benavides inaugura colegio en el distrito de Laberinto

Peru noticias

  • Mal tiempo impidió su traslado hasta la provincia de Manu, donde se desarrollan clases presenciales

El ministro de Educación, Martín Benavides, inauguró en Madre de Dios las nuevas instalaciones de la IE inicial N° 408 Florida Alta, ubicada en el distrito de Laberinto, en la provincia de Tambopata.

Durante el recorrido por las modernas instalaciones, Benavides señaló que la obra fue ejecutada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en el marco del Plan Selva con el propósito de avanzar en el cierre de la brecha en infraestructura y asegurar las condiciones básicas de habitabilidad de los locales escolares en la Amazonía. El ministro de Educación estuvo acompañado por el gobernador regional, Luis Hidalgo, y el director regional de Educación, Carlos Carrasco

“Construimos esta importante obra con materiales del propios de la zona y un diseño pensado en la comodidad de los estudiantes de este distrito de la Amazonía”, dijo Benavides al referirse al moderno local, construido con una inversión de 2 millones 539 mil soles y situado a la altura del kilómetro 55 de la carretera Interoceánica, a orillas del río Madre de Dios.

El nuevo local cuenta con un aula del nivel inicial, otra para inicial psicomotriz y área docente, ambientes con mobiliario completo y un equipamiento de última tecnología, que incluye cocina, sistema biodigestor, sistema de torre de agua, captación pluvial y paneles solares. Por su parte, el gobernador Hidalgo afirmó que la obra será muy valorada por su región, pues mejorará enormemente las condiciones en las que estudian las niñas y los niños de la zona.

Posteriormente, el titular de Educación visitó el colegio Javier Heraud y participó en la ceremonia de celebración del 48 aniversario de la institución. En el acto, Benavides destacó la labor de los docentes de la región para asegurar la continuidad del servicio educativo durante la pandemia. El ministro también supervisó el avance de las obras de la institución educativa Guillermo Billinghurst, que está ejecutando el Pronied.

El ministro de Educación tenía previsto trasladarse hasta el Parque Nacional del Manu para visitary llevar productos del programa Qali Warman en la IE EIB Juan José Larrañeta, en la que se desarrollan clases presenciales, en el marco de lo establecido en la Resolución Ministerial N°229-2020-Minedu, pero el mal tiempo impidió su desplazamiento.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo