Ministra Sasieta hace un llamado a familias peruanas a seguir contribuyendo en la lucha contra el coronavirus

Peru noticias

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta, saluda a todas las familias, este segundo domingo de setiembre que se conmemora el Día de la Familia Peruana, quienes en tiempos de pandemia producto del coronavirus, muchas de ellas han sufrido pérdidas irreparables y aún deben seguir combatiendo incansablemente a este enemigo invisible.

“Las familias en nuestro país, hoy más que nunca necesitan estar unidas, organizadas y libres de toda forma de violencia, y sobre todo tienen que aprender a convivir equitativamente. Es tiempo en el cual, se requiere que el amor se traduzca en actitudes de responsabilidad y cuidado ante este flagelo que afecta al país”, enfatizó la titular del MIMP.

Asimismo, reiteró que la nación en general depende mucho del funcionamiento familiar responsable y democrático, por ello dijo que es necesario promover el cuidado de las niñas, niños y adolescentes para que respondan a prácticas de crianza sin violencia y estereotipos.

“Es muy importante la responsabilidad compartida de las tareas del hogar, tiene que haber diálogo, redistribución equitativa de las tareas de casa, evitando toda forma de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, explicó Rosario Sasieta.

Además, las familias como parte de la sociedad deben desarrollar valores como el de la solidaridad en el ámbito comunitario, esto contribuye al bienestar del país en general, todas y todos en el Perú somos una sola familia, por lo que debemos respetarnos mutuamente y cuidarnos frente al covid-19.

Día de la Familia Peruana

El Día de la Familia Peruana se estableció mediante decreto ley N°23466, el 16 de setiembre de 1982 durante el gobierno del expresidente Fernando Belaunde Terry.Esta fecha tiene como objetivo transmitir valores humanos y éticos que aseguren un futuro justo y solidario en la sociedad.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos