Ministra Sasieta expresó compromiso del Ejecutivo en respaldar iniciativas del Legislativo a favor de las mujeres, niñas y adolescentes

Peru noticias

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Rosario Sasieta, durante la primera sesión denominada Pleno Mujer en el Congreso de la República, precisó que es fundamental trabajar de manera conjunta con todos los nivelesde Gobierno en beneficio de las mujeres, niñas y adolescentes del país.

“Hoy estoy reunida con ustedes congresistas de la República para reafirmar mi compromiso para trabajar por las mujeres de nuestro país. Ellas tienen el pleno derecho de vivir en una sociedad igualitaria y libre de violencia, espero que hoy se aprueben los proyectos que permitirán que las mujeres, niñasy adolescentes vivan en un país libre de violencia” señaló la titular del MIMP Rosario Sasieta.

Por otro lado, la ministra del MIMP resaltó la labor normativa del Poder Legislativo en materia de igualdad de oportunidades que las trabajadoras de hogar deben tener de hoy en adelante, con la finalidad de reducir las brechas de discriminación, a fin de vivir en un país igualitario.

Rosario Sasieta, explicó que el MIMP durante el estado de emergencia por la Covid-19 viene brindando atención integral a las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, a través de nuestros especialistas de los Centros Emergencia Mujer y el servicio de La Línea 100. “Nuestro sector no descansa, venimos trabajando las 24 horas, los siete días de la semana, las víctimas no están solas y cuentan con todo nuestro apoyo”

La sesión denominada Pleno Mujer se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena que se conmemora el 5 de setiembre de cada año, donde se reconoce el aporte de las mujeres indígenas y originarias para el desarrollo sostenible de nuestro país, mediante su rol como lideresas políticas, transmisoras de saberes ancestrales, defensoras de la biodiversidad y de la soberanía alimentaria.

Por otro lado, el presidente del Congreso de la República Manuel Merino, destacó la participación de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta en la sesión del Pleno Mujer y recordó su paso en el congreso durante el periodo parlamentario 2006 - 2011 donde se establecieron acuerdos favorables a favor de las mujeres del país.

Entre las normas legislativas que se encuentran en debate en el Congreso de la República es declarar el 18 de mayo como el Día Nacional de la Mujer Indígena, dictámenes de género relacionados con violencia hacia la mujer, niñas, niños y adolescentes y declarar el 25 de julio como el Día Nacional de la Mujer Afroperuana.

Finalmente la ministra de la Mujer recibió de parte de los congresistas de la República, el sombrero de la Mujer Abanquina que refleja el traje típico de la mujer en honor de la muerte de Micaela Bastidas.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”