Ministra Pilar Mazzetti: Todos debemos actuar en forma responsable ante el riesgo de una segunda ola

Peru noticias

Tras la inauguración de dos Centros de Aislamiento y Atención Temporal (CAAT), uno en Juliaca y otro en Tacna, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó hoy que la disminución de las cifras de la pandemia del coronavirus y la mayor disponibilidad de camas UCI son buenas noticias, pero no se debe bajar la guardia porque siempre hay el riesgo de una eventual segunda ola.

Insistió en que la única forma de afrontar un posible rebrote de la COVID-19 es actuar en forma responsable y acatar todas las medidas de seguridad. En esa línea, agradeció a los ciudadanos que usan mascarillas y respetan el distanciamiento social para tratar de evitar el ingreso del virus al cuerpo.

“La única forma de salir lo mejor librado posible (de la pandemia) es no bajar la guardia. Todos debemos ser responsables. Por eso es que continuamos con las expansiones hospitalarias, que luego servirán para reforzar el sistema de salud”, señaló.

La ministra Mazzetti estuvo en Juliaca y Tacna, junto con el presidente Martín Vizcarra, para inaugurar los CAAT que permitirán ampliar la oferta hospitalaria para pacientes COVID-19 y que, en el futuro, quedarán como parte del sistema de salud en general.

Por su parte, el jefe de Estado reforzó el mensaje sobre las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, y exhortó a la población a cambiar el saludo con el codo o el puño por otras formas como el abrazo a la distancia, la mano en el corazón o el saludo tipo militar.

Resaltó que los centros de atención inaugurados en ambas regiones no solo vienen con los equipos y las camas, sino también con la dotación de oxígeno y el personal de salud para la atención a los pacientes.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez