Ministra de justicia y derechos humanos visitó oficina de la Sunarp en Huancayo

Peru noticias

Huancayo. La ministra de justicia y derechos humanos, Ana Neyra Zegarra, visitó la oficina principal de la Zona Registral N° VIII-Sede Huancayo, y verificó el cumplimiento de las normas y protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19 entre el personal de la Sunarp y los usuarios de los servicios registrales.

La titular del sector recorrió los ambientes de la oficina registral de Huancayo, acompañada de los viceministros del sector Felipe Paredes y Daniel Sánchez, así como el jefe de la zona registral Mario Sáenz, resaltando el compromiso de los trabajadores, quienes vienen atendiendo al público desde el pasado 2 de junio, como parte del plan de reactivación económica impulsado por el poder ejecutivo.

Durante su visita a la mencionada sede registral, la ministra Ana Neyra verificó que la atención al público se realiza cumpliendo todos los protocolos sanitarios y respetando el distanciamiento social a fin de minimizar el contacto entre los trabajadores y el público usuario.

Asimismo, destacó el esfuerzo de la Sunarp por acercar los servicios registrales a los ciudadanos desde su plataforma de servicios en línea, lo que facilita la inscripción y la solicitud de publicidad desde la casa u oficina, sin necesidad de acudir a una sede registral, evitando poner en riesgo la salud del usuario y la de sus familiares.

En la visita también participaron el congresista César Combina Salvatierra y la prefecta regional Carmen Georgina Duarte, cabe señalar que Junín es una de las regiones donde rige la cuarentena focalizada en las provincias de Chanchamayo, Huancayo y Satipo.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU