Ministra de Justicia supervisa tamizaje a servidores del penal de Jauja

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°600-2020-INPE

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra Zegarra supervisó las labores de tamizaje al personal penitenciario del penal de Jauja, en cumplimiento al Plan de vigilancia de lucha contra el COVID-19 del INPE. Además, hizo entrega de materiales de protección personal para trabajadores y población penitenciaria.

El tamizaje es una estrategia sanitaria de evaluación que se hizo a 20 agentes penitenciarios y tres trabajadores administrativos del penal, quienes cumplen labores y los que están próximos a reincorporarse luego de superar el COVID-19.

Esta jornada, se suma a otras que se viene aplicando en los recintos carcelarios de la Oficina Regional Centro Huancayo del INPE, y están a cargo de dos médicos ocupacionales contratados para hacer la evaluación sanitaria.

Neyra Zegarra, hizo entrega de materiales de protección para el personal penitenciario tales como 500 mandilones, 21 500 mascarillas tres pliegues quirúrgicos, 800 mascarillas tipo N95 y 800 mascarillas antifluido de tela. Este último artículo también benefició a la población penitenciaria.

Además, 3 400 jeringa de 10 ml, 2 000 unidades de agua estéril para inyección de 5 ml, 3 000 unidades de metilprednisolona 500 mg /8 ml inyectables.

Asimismo, repartió presentes a las madres con menores hijos, albergadas en el recinto carcelario.

La ministra de Justicia y Derechos humanos, Ana Neyra Zegarra estuvo acompañada del Director de la Oficina Regional Centro Huancayo del INPE, Rodolfo López García y de la directora del penal de Mujeres Jauja, Luz Quispe Solórzano.

El 8 de julio, en el mencionado penal se tamizó a 107 internas, resultando dos de ellas positivas y ahora ya se encuentran recuperadas. En la zona de aislamiento permanecen dos internas, que fueron diagnosticadas con el virus en el momento de ingresar al penal.

El recinto carcelario de Jauja tiene capacidad de albergue para 288 mujeres privadas de la libertad, que en la actualidad aloja a 109 internas con tres menores de edad.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”