Ministerio Público abrió investigación por incendio forestal en Quicapata

Peru noticias

Tras la comunicación de los representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional sobre un incendio forestal producido en el centro poblado de Quicapata, el equipo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema) del distrito fiscal de Ayacucho, abrió investigación preliminar, tras constituirse en el lugar y constatar los daños ocasionados por el siniestro.

La investigación es contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra los bosques o formaciones boscosas, en agravio del Estado.

Ante los continuos siniestros producidos en diferentes puntos de la región, la Fema con sedes en Huamanga, Ayna – San Francisco y Puquio, viene abriendo las investigaciones correspondientes.

Asimismo, los fiscales provinciales y adjuntos provinciales de dichas dependencias recomiendan a la población y a las autoridades tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Cabe indicar que actualmente el caso se encuentra a nivel de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, para dar con los responsables.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Alumna del COAR Cajamarca gana beca para programa de ciencia y tecnología

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Minsa recomienda a población pedir orientación al farmacéutico sobre uso adecuado de medicamentos