Ministerio Público abrió investigación por incendio forestal en Quicapata

Peru noticias

Tras la comunicación de los representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional sobre un incendio forestal producido en el centro poblado de Quicapata, el equipo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema) del distrito fiscal de Ayacucho, abrió investigación preliminar, tras constituirse en el lugar y constatar los daños ocasionados por el siniestro.

La investigación es contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra los bosques o formaciones boscosas, en agravio del Estado.

Ante los continuos siniestros producidos en diferentes puntos de la región, la Fema con sedes en Huamanga, Ayna – San Francisco y Puquio, viene abriendo las investigaciones correspondientes.

Asimismo, los fiscales provinciales y adjuntos provinciales de dichas dependencias recomiendan a la población y a las autoridades tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Cabe indicar que actualmente el caso se encuentra a nivel de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, para dar con los responsables.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU