Ministerio de Defensa recibe 150 ventiladores de “Respira Perú” para Moquegua, Tacna y Cajamarca

Peru noticias

Estos respiradores mecánicos de uso temporal fueron de mucha utilidad en Guayaquil en la atención de pacientes de COVID-19.

El ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, recibió esta mañana de parte de la iniciativa “Respira Perú” una donación de 150 ventiladores mecánicos de uso temporal para atender a pacientes de COVID-19 en las regiones de Cajamarca, Tacna y Moquegua, en el marco de una alianza estratégica entre el sector Defensa y el empresariado.

“De estos 150 ventiladores mecánicos, 50 van a ser destinados a Cajamarca, 50 a Moquegua y 50 a Tacna. Si bien vemos 150, el trabajo que viene haciendo Respira Perú va más allá de 1900 ventiladores mecánicos individuales que se van a entregar en los próximos días”, resaltó Chávez Cresta desde el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao.

En el acto de entrega participaron tres miembros del colectivo: Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); Raúl Diez Canseco, fundador presidente del Grupo Educativo USIL, y el padre Guillermo Inca Pereda, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana; y también el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército César Astudillo Salcedo, y el comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García Esquerre.

Se trata de respiradores mecánicos de campaña de un solo uso, de la marca Vortran, que fueron desarrollados por el Ejército de los Estados Unidos y tuvieron mucha utilidad en Guayaquil en la atención de pacientes de COVID-19. Su mayor fortaleza es su funcionamiento mecánico sin el empleo de energía eléctrica o de baterías.

TAYTA atendió a más de 140 mil personas vulnerables

Los resultados que viene mostrando la operación TAYTA también fueron resaltados por el ministro de Defensa, quien indicó que, hasta la fecha, la estrategia multisectorial ha atendido a más de 140 mil personas vulnerables a nivel nacional.

“Con este fortalecimiento del plan TAYTA, hemos asistido a más de 140 mil pobladores vulnerables y esperamos llegar hasta fin de año a más de 500 mil personas. Este es un trabajo coordinado que se viene llevando a cabo el MINSA, que identifica dónde está la zona caliente, junto con otras instituciones”, sostuvo.

Según añadió el ministro Chávez, estos resultados también se reflejan en el descenso del índice de mortandad por COVID-19 de las últimas semanas; no obstante ello, puntualizó en la necesidad de que no debemos bajar la guardia y que, por el contrario, sigamos cumpliendo todos los cuidados y continuemos trabajando en unidad.

“Debemos reforzar el llamado de apoyo a todos y cada uno de nosotros, porque este es el momento de no bajar la guardia. Estamos logrando que se baje la incidencia de mortandad, logrando que baje la incidencia de contagio en nuestra población y este trabajo no es producto del azar, es producto del trabajo coordinado, materializado en acciones”, añadió.

Tras la entrega de los respiradores mecánicos, el titular del sector Defensa se enrumbó hacia Puerto Maldonado, en Madre de Dios, para supervisar el desarrollo de una megaoperación TAYTA, en compañía del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Fuerza Aérea.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU