Ministerio de Cultura: Conmemoración del Bicentenario es una reflexión de los valores que nos llevaron a la Independencia

Peru noticias

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, sostuvo que la conmemoración del Bicentenario nos permitirá reflexionar sobre los valores que nos llevaron a la Independencia del Perú y que, además, esta fecha, otorga en las regiones que tengan una visión territorial y descentralizada.

Señaló que esta articulación territorial es importante, porque el espíritu de la conmemoración del Bicentenario es que esta celebración sea a nivel nacional y no se quede en Lima, como fue probablemente en el centenario y en otros momentos de nuestra República.

“La idea es que esta conmemoración del Bicentenario, que se realizará el próximo año, nos haga reflexionar sobre los valores que nos llevaron a la Independencia de nuestro país y a crear esta nueva República del Perú”, dijo el titular de Cultura en la Mesa de Trabajo del Congreso de la República “Bicentenario de la Independencia del Perú”.

Asimismo, sostuvo que a través del Proyecto Bicentenario, se realizarán obras emblemáticas en el país como el Museo Nacional de Pachacamac; el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, conocido como el Museo de Pueblo Libre; la remodelación del Obelisco en Quinua; entre otros.

Finalmente, el ministro Neyra acotó que se tiene proyectado el mejoramiento de los servicios de Interpretación Cultural del Museo Monumental de Huaura, escenario de la declaración de independencia. Cabe mencionar que la interpretación cultural en el Balcón de Huaura, patrimonio histórico, busca recuperar e incrementar el valor arquitectónico, cultural, artístico, histórico y social de dicho espacio, con el fin de fortalecer la identidad cultural y ligarlo a la memoria colectiva, tradiciones y costumbres de la localidad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU