Ministerio de Agricultura recibe donación de cooperación técnica alemana

Peru noticias

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) recibió una donación de modernos dispositivos de comunicación por parte de la Cooperación Alemana para el Desarrollo – GIZ Perú, mediante el Proyecto ProTierras Comunales.

Estos equipos de audio y video, fueron entregados a la directora general de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural del Minagri, Helen Figueroa Villarreal, con el fin de continuar la asistencia técnica y capacitación por conexión remota a los especialistas de los gobiernos regionales a nivel nacional.

La funcionaria agradeció el apoyo de parte del país germano y precisó que con este mecanismo se cumplirá con el asesoramiento técnico legal en materia de saneamiento físico-legal de la propiedad agraria, así como de las tierras de las comunidades campesinas y comunidades nativas.

El Minagri, por intermedio de la DIGESPACR, instruye a los gobiernos regionales para el cabal ejercicio de sus funciones en materia de formalización de la propiedad agraria y actualización del catastro rural.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU