Mindef entrega 50 ventiladores y kits con medicinas en Moquegua

Peru noticias

El viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, entregó hoy a la región Moquegua un total de 50 ventiladores mecánicos de un solo uso y kits con medicamentos para fortalecer la capacidad de respuesta ante la COVID-19.

“Hemos venido para traer una donación que conseguimos de parte de la empresa privada, son 50 respiradores de un solo uso, que es capaz de dar una cantidad de horas de oxígeno para poder mantener con vida a una persona, mientras se atiende la emergencia grave”, informó.

El pasado jueves, el ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, recibió de parte de la iniciativa “Respira Perú” una donación de 150 ventiladores mecánicos de uso temporal para atender a pacientes de COVID-19 en las regiones de Cajamarca, Tacna y Moquegua, en el marco de una alianza estratégica entre el sector Defensa y el empresariado.

En la ceremonia de entrega de ventiladores de hoy, estuvo presente el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, que además, recibió 4500 tabletas de azitromicina, 5 mil dosis de ivermectina y 50 mil tabletas de paracetamol, para los kits de medicamentos destinados a la población vulnerable de la región.

El viceministro de Defensa también inspeccionó el Hospital de Contingencia y los trabajos para la puesta en marcha del funcionamiento de la Planta de Oxigeno Medicinal y el Laboratorio Molecular con método simplificado LAMP instalado en el Centro de Salud Los Ángeles.

“Con respecto a las plantas de oxígeno, se ha avanzado bastante y muy pronto vamos a estar más abastecidos. Hemos adelantado una planta de oxígeno móvil de parte del Ejército que ya se encuentra en el Hospital de Contingencia”, precisó.

Previamente, Flores Ayala participó en una mesa de trabajo con las autoridades locales, donde se dio cuenta de las acciones realizadas para enfrentar la pandemia.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU