MINAM y MINAGRI se unen para brindar información en tiempo real sobre la gestión territorial ambiental, forestal y de fauna silvestre

Peru noticias

El Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), unieron esfuerzos para intercambiar información geográfica, a través de la interoperabilidad de sus bases de datos, de la gestión territorial tanto en lo ambiental como en la gestión forestal y de fauna silvestre.

Durante una ceremonia desarrollada de forma virtual, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y de Riego, y director ejecutivo (e) del SERFOR, Carlos Ynga, resaltó la firma de este protocolo, al señalar que este intercambio se realiza en el marco de las políticas públicas de la institución, como la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública y de la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

"Disponer de un sistema nacional de información que sea multiusuario, interconectado, eficiente, accesible y de fácil uso, mejorará la toma de decisiones vinculadas al desarrollo de políticas públicas, planificación, gestión integral del territorio, gestión forestal y de fauna silvestre, en beneficio de todos los peruanos", manifestó Ynga.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (MINAM), Gabriel Quijandría, consideró que la firma de este protocolo marca un hito, al señalar que fortalece la transparencia en la gestión pública mejorando las intervenciones de ambas instituciones sobre los territorios.

"Constituye una herramienta clave para mejorar las condiciones del desarrollo, mediante servicios web interoperables y atender, de manera oportuna y automática, las demandas de información para la toma de decisiones", mencionó.

En tanto, el viceministro de Políticas Agrarias del MINAGRI, Alberto Maurer, resaltó las gestiones de los equipos técnicos de las instituciones involucradas, tras contar que fueron 13 reuniones de trabajo. "Nuestros territorios no tienen límites. Hoy consolidamos la conexión de nuestra base de datos, a través de la gestión territorial ambiental y de la gestión forestal y de fauna silvestre. La información tiene que estar a disposición de todos los peruanos y eso es lo que buscamos", agregó.

La información en tiempo real, que será de acceso libre y actualizada, estará disponible para los usuarios en las plataformas de GeoServidor del Ministerio del Ambiente y GeoSerfor del SERFOR.

Geoservidor: https://geoservidor.minam.gob.pe/

Geoserfor: http://geo.serfor.gob.pe/geoserfor/



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo