Minam promueve uso de papel bond fabricado con criterios ecoamigables en todas las entidades públicas

Peru noticias

El Ministerio del Ambiente (Minam) promueve el uso de papel bond que haya sido fabricado con materia prima de procedencia sostenible para todas las entidades del sector público. Y para tal propósito, en coordinación con la Central de Compras Púbicas (Perú Compras) se ha diseñado ocho fichas de homologación para la adquisición de dicho producto en sus tamaños A4 y A3.

Las fichas han sido elaboradas estableciendo requisitos como la fabricación con materia prima de procedencia sostenible: usando residuos agroindustriales, fibra de papel reciclado o bosques manejados de manera sostenible; que sea libre o parcialmente libre de cloro, además de contar con una certificación de gestión ambiental que involucre las operaciones de producción de papel.

Dicho procedimiento entre ambas instituciones se enmarca en los lineamientos para promover compras públicas responsables con el ambiente y potenciar la transición hacia una economía circular en el país.

La prepublicación de los proyectos de fichas de homologación permitirá recibir de parte de los interesados (entidades usuarias, proveedores, actores relevantes relacionados con la materia de la homologación y público interesado) sugerencias u opiniones respecto de su contenido, lo cual contribuye a la transparencia y eficiencia del proceso.

Aportes de la ciudadanía

En la búsqueda de aportes e información relevante sobre el contenido de los proyectos de fichas de homologación de papel bond, Perú Compras realizará el 7 de setiembre una Mesa Técnica de Discusión Pública con la participación de los representantes del Minam, así como de diferentes entidades públicas, proveedores y público interesado.

Con tal finalidad, se realizarán dos sesiones virtuales: a las 9:30 am, dirigida a las entidades públicas; y a las 2:30 pm, con participación de proveedores y el público interesado. Hasta el 9 de setiembre, estos proyectos de fichas estarán disponibles en los portales web de Perú Compras (clic aquí) y del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). Los comentarios, recomendaciones y/u observaciones, se recibirán en los correos: [email protected] y [email protected]

Una vez que sean aprobadas las fichas de homologación por el Minam, con la opinión favorable de Perú Compras, y se publiquen en el diario El Peruano, las hojas bond fabricadas con criterios de sostenibilidad serán de uso obligatorio en todas las entidades del Estado que realicen contrataciones del producto mencionado.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo