Minagri y Agencia de Compras de la FF.AA. firman convenio interinstitucional para mejorar compras a los productores agropecuarios

Peru noticias

Un importante convenio para el asesoramiento a la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) para la actualización de los mecanismos de adquisiciones de bienes y servicios a los productores agropecuarios suscribió el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la citada Institución.

El convenio está orientado a establecer un marco de mutua colaboración entre ambas partes a través del cual se pueda promover el acceso a la información relacionada con los procesos de homogeneización y estandarización de requerimientos (fichas técnicas para las compras), así como la transferencia de conocimientos, el intercambio de información, asesoría técnica y actividades de capacitación con el objeto exclusivo de utilizarla en el cumplimiento de sus fines y objetivos institucionales.

Considera, además que el procedimiento empleado por la Acffaa para la compra de bienes y servicios, genera un espacio importante para la compra de bienes donde el Minagri, puede prestar colaboración con la finalidad de coadyuvar en la habilitación compras estatales de productos agrarios.

Asimismo, contempla el apoyo u organización de eventos, foros, seminarios, talleres, grupos de trabajo y otros, en el marco y cumplimiento del convenio. El acuerdo rige por un periodo de dos años pudiendo ser renovado por un periodo similar, previo acuerdo de ambas partes.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”