Minagri inició mantenimiento de canales de riego en la cuenca Mantaro

Peru noticias

Con el objetivo de generar empleos productivos y alentar la reactivación económica del agro en la región Junín, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el apoyo técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició los trabajos de mantenimiento en 72 kilómetros de canales de riego, en las provincias de Huancayo y Jauja.

La actividad consiste en la limpieza y descolmatación de canales y drenes, con una inversión de S/. 286,821 del Minagri, que generará cerca de 4,642 jornales de trabajo y beneficiará a 4, 942 familias de la cuenca del río Mantaro.

Los especialistas de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, brindan la asistencia técnica y el acompañamiento necesario a los usuarios de agua para la conformación, desarrollo y ejecución del núcleo ejecutor 161, como parte del convenio N° 067 - 2020- MINAGRI – DVIAR.

Los trabajos se desarrollan a través de una labor coordinada y articulada con diferentes comités y comisiones de riego de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Clase A Mantaro.

Luis Fernando Biffi Martin, director de la AAA Mantaro, informó que estas acciones emprendidas por el Minagri a través de la ANA, tiene la finalidad de apoyar al agricultor mediante jornada de trabajo diarias, contribuyendo así en los ingresos del agricultor afectados por la pandemia ocasionada por el COVID-19, así como mejorar e incrementar la eficiencia de uso del agua con el mantenimiento de la infraestructura de riego en la cuenca Mantaro.

Huancayo, 12 de setiembre 2020

Autoridad Nacional del Agua



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU