MIMP y el IPD implementan Programa de Formación de Voluntarios en el deporte

Peru noticias

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) implementaron el Programa de Formación de Voluntarios Deportivos, dirigido a jóvenes de instituciones de educación superior, con el objetivo de desarrollar y fortalecer las competencias para la promoción del deporte, la actividad física y la recreación durante la pandemia por la Covid-19.

“Para el MIMP, esta iniciativa cobra mayor relevancia, pues apuesta por la participación activa de las y los jóvenes a través del voluntariado, buscando generar un impacto positivo en sus comunidades y de manera especial en las poblaciones vulnerables durante la crisis que atraviesa el país por el coronavirus”, señaló Luis Correa, Director de Voluntariado del MIMP.

Se espera que luego del programa de formación, los y las jóvenes participantes puedan ejecutar actividades de voluntariado dirigidas a personas adultas mayores, niñas/os y adolescentes. El proceso de diseño del programa de formación contó con la asistencia técnica en gestión de voluntariado, por parte de la Dirección de Voluntariado del MIMP.

Asimismo, el evento contó con la participación de más de 270 voluntarias/os, representantes del IPD  y de la Dirección de Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quienes trabajarán con las instituciones públicas y privadas a favor de las/los jóvenes que promueven el deporte en nuestro país.

El MIMP saluda al IPD y se compromete a continuar brindando el acompañamiento técnico necesario a su equipo de voluntariado, a fin de colaborar con la difusión de esta gran iniciativa de voluntariado. Además, acompañará y asistirá al IPD en el Registro de su Programa de Voluntariado y en el reconocimiento de sus voluntarios y voluntarias.

Felicitamos a todas las organizaciones y a los/asvoluntarios/as que se encuentran aportando en durante el estado de emergencia por la Covid-19 y los exhortamos a continuar trabajando de manera articulada con los diferentes niveles de gobierno, en beneficio de las poblaciones más vulnerables.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU