MIMP promueve que Centros Integrales del Adulto Mayor participen de la Edición Bicentenario - Sello Municipal

Peru noticias

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de la Dirección General de la Familia y la Comunidad junto a la Dirección de Personas Adultas Mayores, viene promoviendo que más personas adultas mayores cuenten con servicios para prevenir condiciones de riesgo. En ese sentido, este sector ha logrado incluir en la Edición Bicentenario del Premio Nacional “Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER Gestión local para las personas”, un producto dirigido para que las municipalidades promuevan que las personas adultas mayores cuenten con un Centro Integral de Atención al Adulto Mayor para prevenir condiciones de riesgos.

Este mecanismo de reconocimiento no monetario, busca la participación voluntaria de los gobiernos locales, con enfoque orientado a resultados. En ese sentido, la participación de los Gobiernos Locales se medirá con la creación de un Centro Integral del Adulto Mayor, registrado y georreferenciado en el Sistema de Registro de Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (SIRCIAM).

Actualmente, existen 1874 municipalidades a nivel nacional de las cuales 707 cuentan con Centros Integrales del Adulto Mayor, con esta participación se busca promover la creación de más CIAM en los demás Gobiernos Locales, con el propósito de atender la problemática de las y los adultos mayores, a través de la coordinación y articulación de intervenciones locales con instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, promoviendo el autocuidado, participación e integración social, económica y cultural. Con ello el MIMP cumple su función de promoción de estos espacios en el ámbito local.

Asimismo, desde la Dirección de Personas Adultas Mayores de la Dirección General de la Familia y la Comunidad, pone a disposición de los Gobiernos Locales nuestros canales de comunicación como el correo electrónico [email protected] y el teléfono
(01)-626 1600 anexo 5118, con el firme compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para garantizar y proteger los derechos de las personas adultas mayores.

Las municipalidades interesadas en formar parte del segundo periodo de la Edición Bicentenario del Premio Nacional “Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER Gestión local para las personas” podrán inscribirse hasta el 30 de setiembre de 2020 en el siguiente link: http://www.midis.gob.pe/sello_municipal/.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU