MIMP conmemora el XI aniversario del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes

Peru noticias

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) en el marco de su XI aniversario realizaron un evento virtual, con la finalidad de difundir el trabajo que vienen realizando las niñas, niños y adolescentes durante el estado de emergencia por la Covid-19.

Integrantes del CCONNA, elaboraron un evento virtual en el que presentaron la historia del CCONNA y como cambiaron sus vidas gracias a este espacio de participación de niñez y adolescencia, así como el impacto que tiene su opinión en el proceso de elaboración de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia.

Como parte del evento representantes de las regiones Callao, Cajamarca, Cusco y Lima Metropolitana mostraron su talento para el canto, poesía, y piano en el show de talento, el momento central de la noche fue la presentación del Noticconna, un noticiero sobre el trabajo que vienen realizando a nivel nacional e internacional y se espera tener otras versiones.

El evento fue clausurado por la señora María del Carmen Santiago, Directora General de Niñas, Niños y Adolescentes, quien refirió que el CCONNA es un espacio reconocido a nivel nacional e internacional y que cuenta con el respaldo del Estado, la sociedad civil y organismos internacionales, asimismo destacó que durante sus once años han logrado avances y que no olviden que son el cambio rumbo al bicentenario.

Previa a esta actividad se realizó el evento denominado Yo aprendo con el CCONNA destinado a que integrantes de este espacio puedan enseñar sus habilidades y conocimientos a otras niñas, niños y adolescentes. En su primera edición Elián Arce del CCONNA Regional de Apurímac dio las lecciones básicas de ajedrez vía zoom.

El evento contó con la participación del director general del CCOONA Víctor Giorgi, el coordinador del área de Promoción y Protección de Derechos del Instituto Interamericano del Niño de la OEA Luis Albernaz, la representante de la UNICEF Ana de Mendoza, el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza Federico Arnillas, la representante de la Sociedad Peruana de Adolescencia y Juventud, Carmen Calle, entre otros representantes.

El CCONNA un espacio propositivo de carácter consultivo, conformado por niñas, niños y adolescentes entre los diez (10) y diecisiete (17) años de edad, elegidos de forma democrática por sus pares, con el objetivo de participar en la formulación de políticas públicas en materia de niñez y adolescencia, emitiendo opiniones, observaciones y elevando propuestas ante la autoridad correspondiente que lo solicite.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU