MIMP condena actos de violencia y crueldad contra un niño de dos años en Piura

Peru noticias

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de su equipo interdisciplinario de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Piura, brinda protección a un niño de dos años que era víctima de graves hechos de violencia física y psicológica, quedando en una situación de desprotección familiar.

En una intervención articulada con la Comisaría de Piura, el abogado, psicóloga y trabajadores sociales del MIMP acompañaron en todo momento al niño luego de que fuera rescatado de la violencia y desprotección de sus padres. En seguida, el equipo llevó al niño a los servicios de salud y a medicina legal donde viene recibiendo atención médica hasta su completa recuperación, brindándole además la protección y la fortaleza que necesita ahora más que nunca.

El menor de edad cuenta con el acompañamiento permanente del MIMP y con una medida de protección que buscará su recuperación integral para que viva feliz y protegido. Asimismo, viene articulando con la Fiscalía Especializada en Violencia para que los hechos sean investigados y sancionados de acuerdo a ley.

“Condenamos categóricamente todo acto de violencia y crueldad contra las niñas, niños y adolescentes. Necesitamos padres y madres que cuiden, amen y protejan a sus hijas e hijos”, enfatizó María del Carmen Santiago Bailetti, Directora General de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP.

El MIMP hace un llamado a toda la ciudadanía para que comunique situaciones que afectan los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a la Línea gratuita 1810. Juntas y juntos debemos erradicar toda forma de violencia y desprotección contra ellas y ellos, buscando que vivan felices y protegidos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU