MIGRACIONES firma convenio interinstitucional con la Municipalidad de Surco

Peru noticias

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES y la Municipalidad de Santiago de Surco suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional para fortalecer sus atribuciones y funciones, con énfasis en el desarrollo del control migratorio y la difusión de información.

El acuerdo fue suscrito por la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, y el alcalde de Santiago de Surco, Jean Pierre Combe, en la sede del municipio surcano.

Mediante este convenio, MIGRACIONES se compromete a brindar información estadística general a la municipalidad en materia migratoria, movimiento migratorio de ciudadanos extranjeros y verificación de la identidad.

Asimismo, pondrá a disposición los servicios de Consulta en Línea a la Base de Datos para efectuar consultas de pasaporte de los ciudadanos nacionales y extranjeros que han obtenido la nacionalidad peruana.

La Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila, destacó la firma de convenio y afirmó que acciones de este tipo deben realizarse por todas las autoridades en beneficio de los ciudadanos.

“El Estado ya no puede trabajar como una isla, nos corresponde seguir acercando nuestros servicios a los ciudadanos y hoy las municipalidades nos están ayudando en esa importante labor”, refirió.

En tanto, el alcalde de Santiago de Surco señaló que el acuerdo permitirá a MIGRACIONES brindar los servicios de orientación y absolución de consultas en los trámites que requieran los ciudadanos extranjeros.

“Esta es una forma de demostrar el amor a nuestra patria, contribuyendo a su desarrollo, con dos instituciones que se ponen de acuerdo rápidamente con un propósito firme y auténtico de trabajo y servicio a la comunidad”, enfatizó.

A través del convenio también se efectuará campañas para tramitar Pasaportes Electrónicos a favor de ciudadanos nacionales, en el local de la Municipalidad que sea asignado.

Por su parte, la municipalidad de Surco brindará las facilidades en materia de infraestructura y apoyo logístico en los operativos de verificación y fiscalización migratoria, así como en las coordinaciones que sean necesarias con la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, proporcionará a MIGRACIONES información y documentación municipal que resulte necesaria o relevante para la calificación, verificación o fiscalización de procedimientos migratorios.

Lima, 14 de setiembre de 2020



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU