MIEMBROS DE LA INSTANCIA REGIONAL DE CONCERTACIÓN TOMAN ACCIONES ANTE EL INCREMENTO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN TIEMPOS DE COVID-19

Peru noticias

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal y presidente de la Instancia Regional de Concertación – IRC Ayacucho, desarrolló reunión de trabajo virtual junto a los miembros integrantes, a fin de tomar acciones ante el incremento de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar durante la emergencia sanitaria a causa del covid-19.

La autoridad regional indicó que se ha convocado a esta importante reunión para determinar acciones para evitar el aumento de la violencia contras las mujeres, además, de que, como presidente de la IRC, envió un documento de extrañeza a los presidente de las 11 IRC´s provinciales por su inasistencia a las sesiones virtuales desarrollados durante el estado de emergencia sanitaria.

“Estamos convocados a esta importante reunión para tomar acciones inmediatas y reforzar las garantías de atención y protección de las víctimas de violencia y los integrantes del grupo familiar. Son estadísticas preocupantes que debe parar, a nivel de la región, puesto que el orden de casos se visualiza más en las provincias Huamanga (182 casos), Huanta (90 casos), y La Mar (68), con reporte de víctimas en mujeres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores”, señaló el gobernador regional.

La autoridad regional también detalló que a la fecha se tiene a nivel de la región 802 casos de personas atendidas por violencia contra a las mujeres e integrantes del grupo familiar, y que 03 de cada 10 casos son niños, niñas y adolescentes.

Además durante la emergencia sanitaria Ayacucho reportó 05 feminicidios y 2 tentativas de feminicidio (Fuente: SISEGC AURARA MIMP).

Ante esta situación los miembros de la Instancia Regional de Concertación Ayacucho, efectuarán una conferencia de prensa virtual el día jueves 10 de setiembre a las 9:00 a.m., para dar cuenta sobre sobre la difusión respecto a los derechos de violencia sexual, información sobre la dotación de kits de emergencia para tratar oportunamente, con los protocolos a fin de evitar mayores riesgos.

Cabe indicar que lo kits para la atención de casos de violencia contra la mujer estarán disponibles en los establecimiento de primer nivel de atención y hospitales, con la entrega gratuita, el cual estará liderado por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho y Dirección Regional de Salud (Diresa).



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU