Midis y aliados promueven soluciones innovadoras para brindar servicios a niñas y niños en la nueva normalidad

Peru noticias

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la Fundación Bernard van Leer y Campus Party, a través de la iniciativa “Ideatón por el Desarrollo Infantil Temprano”, promueven la creación de soluciones innovadoras en base a tecnologías de la información para acercar los servicios a niñas y niños en situación de pobreza y pobreza extrema, y seguir impulsando el Desarrollo Infantil Temprano (DIT) en la nueva normalidad.

El distanciamiento social que implica esta nueva normalidad, ha generado que las actividades de cuidado en centros infantiles, de consejería a familias con niñas y niños, evaluación de los hitos del DIT, entre otros, no puedan ser ofrecidas de manera presencial.

Para afrontar este reto con ideas innovadoras, el MIDIS y sus aliados lanzaron la “Ideatón por el Desarrollo Infantil Temprano en el marco de la nueva normalidad”, en el cual participan profesionales de Hispanoamérica que diseñan ideas de soluciones innovadoras rápidas, oportunas y versátiles para atender las necesidades de la primera infancia.

En esta ideatón, los participantes deberán proponer ideas de soluciones innovadoras a problemas específicos para elaborar instrumentos que faciliten el contacto frecuente entre operadores de los servicios y las familias, seguimiento de los casos y su derivación a las instancias de articulación regional o local, entre otros servicios para el DIT.

Cabe recordar que la titular del Midis, Patricia Donayre, indicó al iniciar su gestión que “el Desarrollo Infantil Temprano es prioridad en nuestra agenda. Como sabemos, los primeros cinco años de vida de todo ser humano definen su capacidad para desarrollarse y consolidarse en la adultez”.

“La Ideatón es una gran oportunidad para seguir innovando y brindando mejores servicios a niñas y niños, siendo más efectivos y eficaces en nuestras intervenciones”, manifestó Claudia Benavides, viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis.

Ideatón DIT

La ideatón es organizada por el MIDIS, el Laboratorio de Innovación Social del MIDIS denominado AYNI Lab Social, la Fundación Bernard van Leer que busca mejorar las oportunidades de infantes que afrontan condiciones desfavorables, y Campus Party que es uno de los eventos de innovación abierta que reúne a entidades de ciencia y tecnología.

La iniciativa también es impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la aceleradora UTEC Ventures de la Universidad de Tecnología e Ingeniería (UTEC), y Aporta, la plataforma de impacto social del grupo empresarial Breca.

La inscripción al ideatón será hasta el 12 de setiembre en la página web https://ideatondit.online/. El proceso de mentoría y cocreación es hasta el 13 de setiembre. Se premiará con US$ 1000 al equipo ganador, que será anunciado el 15 de setiembre.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU