Midis: PIAS del programa PAIS zarpará mañana en Lago Titicaca para combatir la pandemia en comunidades quechuas y aimaras de Puno

Peru noticias

En el marco de las acciones para prevenir y mitigar el impacto de la COVID-19 en comunidades rurales y pueblos indígenas, más de 8 mil pobladores que viven en 53 poblados de las riberas e islas del Lago Titicaca accederán a atenciones médicas y servicios prioritarios del Estado, a través de la primera Campaña Lacustre de Acción Social que gestiona el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), de manera articulada con la Marina de Guerra del Perú (MGP), distintos sectores del Ejecutivo y el Gobierno Regional de Puno.

A bordo del Buque Armada Peruana (BAP) PIAS Lago Titicaca I, que zarpará mañana en Puno, una brigada multisectorial de 10 profesionales navegará por 30 días, respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria, para realizar pruebas rápidas de descarte de coronavirus, entregar medicamentos para el tratamiento en caso de posible contagio, y brindar atención pre y posnatal, vacunas y el control de crecimiento y desarrollo de niños de 0 a 3 años.

También se facilitará el pago de bonos y subvenciones de programas sociales del MIDIS, además de otros trámites bancarios como la apertura de cuentas y entrega de tarjetas de ahorro, gracias al equipo del Banco de la Nación. Por su parte, el Programa PAIS, a través del gestor a bordo, tramitará en línea las consultas de los ciudadanos sobre constancias, certificados y trámites que requieran de diversas entidades del Estado a través de la plataforma MAC Express.

Los profesionales a bordo pasaron las pruebas moleculares de descarte y guardaron el aislamiento respectivo. La brigada está conformada por especialistas de la Dirección Regional de Salud de Puno, el Banco de la Nación, el Ministerio de Cultura (Mincult) y el Programa Nacional PAIS del Ministerio del Midis.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla