Midis participará en la tercera edición de la Semana Nacional de la Innovación

Peru noticias

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desde su Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), tendrá a su cargo dos talleres y participará en dos plenarias en la tercera edición de la Semana Nacional de la Innovación, promovida por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC) y que se desarrollará de forma virtual, del 21 al 25 de setiembre.

La Semana Nacional de la Innovación es un encuentro que reúne a diversas instituciones del Estado, las empresas y la academia. El objetivo trazado para su tercera edición es resaltar las acciones de los sectores público y privado orientadas a la innovación en tecnologías y mecanismos que puedan ser útiles para afrontar la situación sanitaria actual y permitir un rápido estímulo de la dinámica económica de empresas y hogares.

El primer taller del Midis, denominado Innovación tecnológica: “Diagnóstico de anemia a través de dispositivo móvil (Smartphone) e inteligencia artificial” (registrarse aquí), se realizará el lunes 21 de setiembre, desde las 4 p.m. En él se explicará un caso de éxito dentro de la cartera de innovaciones tecnológicas del AYNI Lab Social, del sector.

El segundo taller del Midis será el miércoles 23 de setiembre, desde las 11 a.m. Se expondrá el tema “Importancia y experiencias del uso de registros administrativos para la innovación social y la evaluación de políticas públicas” (registrarse aquí) y se presentarán otros casos de éxito y los retos en el uso y generación de data, desde la experiencia del AYNI Lab Social del Midis, del Behavioural Insights Team y de IPA Perú.

Asimismo, las dos plenarias en las que participa el Midis se llevarán a cabo el jueves 24 de setiembre por la mañana y son co organizadas con la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Cultura, Centro de Formación en Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Banco de Desarrollo del Perú - COFIDE, Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción e Instituto Nacional de Salud.

La primera plenaria, titulada ¿Cómo la innovación puede ayudarnos a reducir nuestras brechas sociales en el contexto del COVID-19? (registrarse aquí), comenzará a las 9 a.m; y la segunda plenaria, denominada ¿Cómo podemos construir productos y servicios innovadores que atiendan eficazmente las necesidades sociales del ciudadano de a pie en el contexto COVID-19? (registrarse aquí), a partir de las 11 a.m.

El CONCYTEC anunció que la tercera edición de la Semana Nacional de la Innovación tendrá cuatro ejes temáticos: Fortalecimiento del Ecosistema, Sostenibilidad del Ecosistema, Instrumentos de Financiamiento y Apoyo, e Innovación Social. Cada eje comprenderá dos plenarias. Además, se realizarán más de 60 talleres especializados dirigidos a empresarios, emprendedores, académicos, investigadores, funcionarios públicos y la sociedad civil. Para la participación en las plenarias y los talleres es requisito el registro en los enlaces respectivos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU