Médico que fue trasladado de Arequipa a Lima vence la COVID-19 tras 24 días en UCI

Peru noticias

¡Buena noticia! El médico Luis Enrique Suclla Loayza (50), quien estuvo en la primera línea de batalla frente a la pandemia en Arequipa, venció la COVID-19. El valiente galeno fue dado de alta del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, a donde fue trasladado para recibir tratamiento oportuno.

Suclla Loayza es jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa y debido a la neumonía grave e insuficiencia respiratoria que presentó a causa del coronavirus, tuvo que ser conectado a un ventilador mecánico durante 12 días, en el nosocomio de Villa El Salvador.

Permaneció 24 días en total en la UCI. En esa unidad, adicionalmente, recibió tratamiento con antibióticos y manejo especializado a cargo de médicos intensivistas, enfermeras y técnicas con experiencia en manejo de pacientes críticos.

Luego de que retirársele el ventilador mecánico, el galeno por fin pudo pasar al área de hospitalización. Allí, gracias a su férrea voluntad por vivir y al apoyo del equipo multidisciplinario de salud, pudo concretar su recuperación del mortal virus.

El paciente fue dado de alta el pasado 18 de agosto y trasladado a un hospedaje del Colegio Médico del Perú (CMP), donde permanecerá en observación hasta su completa recuperación. Luego de ello, podrá reencontrarse con su familia en su querida Arequipa.

Antes de abandonar el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, el médico recomendó a la población continuar con las medidas sanitarias, como son el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, entre otras, para minimizar los riesgos y evitar más contagios por COVID-19.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”