Más de 600 personas participaron en concurso de Fotografía: Agua reflejo de vida

Peru noticias

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizará mañana viernes 4 de setiembre a las 5 de la tarde, la premiación del concurso de fotografía Agua: Reflejo de Vida, en la cual participaron más de 636 postulaciones de todo el Perú.

El concurso tuvo por objetivo destacar el valor del recurso hídrico a través de fotografías desde las fuentes naturales, donde se refleje el significado del agua para la vida, la importancia del cuidado y el uso sostenible para la alimentación, salud y desarrollo productivo del país.

Luego de una ardua labor de evaluación, el jurado calificador compuesto por profesionales de la fotografía y representantes de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, eligió a Vicente Javier Ninanya Campos como ganador por su imagen titulada: Yakumama, la cual fue registrada en Secclla/Huancavelica. Por ello, será acreedor de una cámara fotográfica semiprofesional gracias al apoyo de la Empresa El Pedregal S.A

“Las lagunas o espejos de agua son sagrados para el poblador andino, y para tomar alguna decisión o acción dentro a lo largo de su recorrido necesita ser venerado. Las flores y las frutas son los mejores manjares para el espíritu del agua, aquí en  la comunidad e Secclla-Huancavelica, dos sacerdotes andinos realizan el pago de reciprocidad a la Yaku mama, para iniciar la cosecha de agua que beneficia en la crianza de sus camélidos, más abajo a los chacras y para sus consumo.” refiere la leyenda de la fotografía ganadora.

Ganador en redes sociales

El equipo evaluador, seleccionó 20 fotografías, las cuales fueron sometidas a juicio del público a través del fan page de la ANA y resultó ganador Daniel Francisco Robles Zamalloa con su imagen “Lagunas entre los nudos de la Cordillera de la Viuda”. Por ello, será acreedor de una Tablet gracias al apoyo de la Asociación Cultural El Conde de Lemos.

El jurado calificador consideró otorgar una mención honrosa al trabajo realizado por Jimy Elvis Tapia Lazo y su fotografía: La serpiente de plata deja vida a su paso que muestra la ruta del agua en todo el espacio de la cuenca.

Enlace de foto:  https://bit.ly/2GpJ8BD

Muy agradecidos por su atención                                Ica, 3 setiembre 2020.

                                             

Autoridad Nacional del Agua



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla