Más de 500 ciudadanos participaron en los conversatorios virtuales por la Semana de la Educación Vial

Peru noticias

Más de 500 ciudadanos del sector público y privado participaron en los conversatorios virtuales realizados por la Semana de la Educación Vial con el nombre de ‘El Reto de la Educación Vial en el Perú'. El objetivo de estos fue aportar en la construcción de una estrategia nacional para mejorar la conducta de transeúntes y conductores a fin de evitar los accidentes de tránsito.

La discusión se orientó a presentar las experiencias en gestión para promover la convivencia de manera armoniosa en las vías, conociendo y respetando los derechos y deberes de cada persona en la sociedad.

Atendieron las charlas virtuales docentes, estudiantes universitarios, empresarios dedicados al rubro de transporte y funcionarios de los gobiernos regionales de Cajamarca, Ica, Moquegua, Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, San Martin, Tacna, Tumbes y Ucayali.

El reto también fue reforzar y empoderar la importancia de una estrategia de educación vial a nivel del país, y los pasos que corresponde llevar a cabo. En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Educación (Minedu) presentaron los avances del diseño de los lineamientos del proyecto del ‘Programa Nacional de Educación Vial' que están trabajando en beneficio de la niñez y adolescencia del país.

La actividad se desarrolló del 2 al 4 de setiembre y contó con la participación de especialistas de la Dirección General de Educación Básica del (Minedu), de la Dirección de Seguridad Vial del MTC y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), resaltando en el último caso, el aporte de la experiencia internacional en la materia.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado