Más de 1,400 adultos mayores recibieron atención en el marco del Plan Tayta en La Libertad

Peru noticias

Más de 1,400 adultos mayores que padecen alguna comorbilidad fueron atendidos por personal del Ministerio de Salud y EsEsalud en la región La Libertad, en el marco de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente a la COVID-19 –Plan Tayta–, que se inició en la provincia de Sánchez Carrión.

Esta estrategia multisectorial, liderada por el MINSA y el Ministerio de Defensa, permitió que un equipo de profesionales de la salud, en coordinación con la municipalidad provincial, brinde asistencia a las personas mayores de 65 años para prevenir y controlar los casos de coronavirus.

Miguel Ángel Casanova Velarde, director ejecutivo de la Red de Salud, señaló que las acciones de tamizaje se realizaron en las instituciones educativas Florencia de Mora y Leoncio Prado y en el I.S.P.P José Faustino Sánchez Carrión logrando una masiva concurrencia del público objetivo. En estas jornadas, alrededor de 500 pobladores también recibieron vacunas contra la influenza y el neumococo.

“Esperamos que los esfuerzos que venimos realizando en la organización sean coronados con el éxito de esta campaña, que tiene como objetivo atender a la población más vulnerable. También hay que mencionar que INDECI está proporcionando canastas de víveres para que las personas que tienen que permanecer en aislamiento domiciliario lo hagan en las condiciones más adecuadas”, señaló.

Por otro lado, informó que la Red de Salud y los gobiernos locales también han realizado controles médicos comunitarios en el distrito de Marcabal y en los caseríos de Shita y Agocas.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)