Más de 10 mil protectores faciales se han entregado a usuarios del transporte urbano en 11 ciudades del país

Peru noticias

En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y las autoridades de las municipalidades provinciales del interior del país, más de 10 mil protectores faciales se han entregado para que los usuarios del transporte público urbano se desplacen protegidos a fin de evitar la propagación del Covid-19.

A través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), el MTC ha articulado acciones con 11 provincias que ya iniciaron la repartición de los primeros escudos faciales entregados, como parte de la capacitación que el MTC brindó a los funcionarios ediles.

Arequipa, Ayacucho, Bagua, Cajamarca, Chachapoyas, Ica, Juliaca, Maynas, Moquegua, Piura, Puno y Tacna, son algunas de las ciudades que, haciendo uso del aplicativo móvil implementado por el MTC, pueden registrar a los usuarios del transporte público urbano que reciben los protectores con la sola muestra de su DNI. Ese procedimiento evitará la duplicidad en la entrega.

El MTC acompaña a los gobiernos locales en el proceso de distribución, garantizando que este se realice de manera correcta y transparente. Para ello, también ha puesto al alcance de las autoridades la plataforma web https://protectorfacial.mtc.gob.pe/, a fin de que puedan supervisar, en tiempo real, la cantidad de protectores repartidos, los puntos donde se entregaron y el tiempo invertido en ello. Esto les permitirá hacer ajustes y optimizar las futuras entregas.

“El MTC está adquiriendo millones de protectores faciales para los usuarios del transporte público urbano con el fin de implementar adecuadamente los protocolos y lineamientos que ha aprobado para evitar que el transporte sea un vector de contagio. De esa manera se garantiza que los ciudadanos viajen seguros en los vehículos que circulan con la autorización debida”, afirmó Ismael Sutta, Director Ejecutivo del Promovilidad.

Promovilidad ha capacitado a funcionarios públicos de 107 municipalidades provinciales que en los próximos días recibirán los millones de caretas que viene adquiriendo el Gobierno, en el marco del Decreto de urgencia 094-2020.

Hoy, será capacitado el último grupo de autoridades municipales, con el que se completará las 125 provincias beneficiarias.

La cantidad de protectores faciales que recibirá cada Municipalidad Provincial se ha determinado gracias a la información que estas remitieron a Promovilidad. El uso del protector facial es obligatorio en el transporte público desde el pasado 20 de julio.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla