Más de 1 300 ingresantes a SENCICO inician sus clases en el “Ciclo Académico 2020-2”

Peru noticias

Un total de 1 323 estudiantes de la Escuela Superior Técnica del SENCICO iniciaron sus clases en el “Ciclo Académico 2020-2”, lo que representa un hecho histórico para el principal centro de formación de profesionales técnicos del país en el campo de la construcción.

Durante un significativo acto, se dio la bienvenida virtual a estos nuevos estudiantes de SENCICO, que alcanzaron una vacante tras rendir un examen de admisión, y que asumen el nuevo reto de iniciar su proceso de aprendizaje a través de una plataforma online, en tanto duren las medidas decretadas por el Gobierno Central en salvaguarda de la salud pública ante la pandemia por el coronavirus.

A pesar de las medidas de distanciamiento, los alumnos expresaron su satisfacción de pertenecer a la institución, ya que formarán parte de ella durante aproximadamente 3 años de su vida, de tal manera que el SENCICO se convierte en su segunda casa.

“Quiero felicitarlos por el enorme empeño que vienen realizando para seguir día a día estudiando a través de la plataforma virtual del SENCICO, también a los docentes que ponen todo su esfuerzo en hacer el seguimiento respectivo a sus alumnos. Jóvenes, el mundo cambia constantemente, lo que queda siempre son los valores de respeto y trabajo en equipo que deben ser los pilares en nuestra formación, en el campo laboral, en nuestras vidas”, señaló la presidente ejecutivo de SENCICO, Ing. Ana Torre Carrillo, al dar por inaugurado el ciclo académico.

Es importante resaltar que de este grupo de nuevos integrantes de la familia SENCICO, 374 son mujeres (representando el 28 % de ingresantes), y de ellas 12 ocuparon los primeros puestos en las 7 carreras técnicas que se ofrecen.

“El sector construcción y saneamiento está caracterizado por ser, muchas veces, un trabajo rudo, solo de hombres; pero las mujeres también forman parte de la fuerza emprendedora del país y hoy queremos reconocer su destacada participación en la prueba de admisión a SENCICO”, anotó Torre Carrillo.

En esta actividad de bienvenida participaron también el director de la Escuela Superior del SENCICO, Ing. Andrés Sotíl; el gerente de Formación Profesional, Ing. Héctor Aroquipa; entre otras autoridades del sector.

La Escuela Superior Técnica del SENCICO busca atender la demanda de mano de obra calificada en el país. Para tal fin, capacita a 4 757 alumnos en sus 13 sedes a nivel nacional y, acorde con las medidas de convivencia social, ahora lo hace a través de herramientas online.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU