Marisa Matsuda: “Nuestros deportistas no dejaron de entrenar ni un minuto”

Peru noticias

Marisa Matsuda ha sido presidenta de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Sóftbol y hoy es Directora Ejecutiva del mismo ente apoyando brazo a brazo a la actual titular Vanessa Endo.

Como dirigente de base, Matsuda fue una de las más activas en el reinicio presencial de los entrenamientos de los deportistas de sóftbol en el campo de la VIDENA.

“Estar en nuestra casa sin duda es, sentir, una gran emoción y es gratificante volver a ver a los chicos (de la selección sub 23). He conversado con los deportistas y se sienten felices de estar en la cancha”, indicó Marisa.

“Nosotros estamos cumpliendo los protocolos de bioseguridad del IPD con todos los procedimientos de desinfectar el ingreso y salida del campo, cada deportista con su lugar donde deja sus cosas y con las pruebas rápidas. Todo en orden”, agrega.

“En esta primera fase estamos entrenando de 7:00 a 8:30 de la noche. Estamos en la VIDENA, pero, pronto estaremos en Villa María del Triunfo”.

“El inicio de la cuarentena nos agarró casi en el aire, pero pudimos trasladar las cosas de Villa María a las casas y desde el primer lunes, luego de la cuarentena, nos pusimos a entrenar desde casa vía zoom y podemos decir que no hemos dejado de entrenar nunca, no hemos perdido ni un minuto”, indicó.

“Las chicas y chicos entrenan hasta cinco o seis horas y luego entrenan en casa. Ven cosas específicas como el bateo. Vemos y cubrimos muchas áreas. Ahora nos falta la última parte de actividad en conjunto”.

Para finalizar, Matsuda indicó que “la presidenta ya la anunció, pero estamos felices con la organización del Mundial de Sóftbol que ahora será en marzo. Es un gran logro”.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU