MADRE DE DIOS PRODUCE MIL DOSIS DIARIAS DE IVERMECTINA QUE SE DISTRIBUYEN EN CENTROS DE SALUD

Peru noticias

El director regional de salud Ricardo Tello, presentó hoy el primer lote de ivermectina, que se produce en la región Madre de Dios,cuya elaboración y preparado farmacéutico de solución oral se realiza en los laboratorios de la Universidad Nacional Amazónica (UNAMAD).

"De esta manera vemos como el trabajo articulado con la Universidad y el Vicariato Apostólico que donó al gobieno regional 5 kilos de ivermectina en polvo, podemos obtener estos resultados de manera consensuada y científica" indicó Ricardo Tello.

El galeno anunció que para los próximos días se ha previsto la elaboración de 100 mil dosis que serán distribuidos en las caravanas covid a los pacientes con resultados positivos.

Esta tarea unitaria permitirá la producción de mil dosis diarias, que será distribuidos de manera gratuita, y será administrada únicamente a los pacientes con resultado positivo al Covid-19 bajo supervisión médica.

En el marco del convenio suscrito con el Gobierno Regional,la Unamad, puso a disposición el laboratorio y personal especializado para la elaboración de la ivermectina en la región, informó el rector Hugo Dueñas Linares.

Además, adelantó que se evalúa la creación del Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales, en coordinación con la DIRESA y el MINSA.

Finalmente,la directora general de medicamentos, insumos y drogas Pilar Peña, expreso que se ha elaborado Ivermectina, en dos presentaciones, una de 250 ml y otra personalizada de 10 ml; a cargo del personal de la Diresa, hospital Santa Rosa, Digemid y UNAMAD.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez