Madre de 5 hijos venció a la COVID-19 luego de 21 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Peru noticias

Tras 21 días de intensa batalla contra la Covid-19, Dina, una valiente mujer de 44 años y residente del distrito de Breña, logró vencer a la enfermedad en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, gracias a su fe y fortaleza, y pudo regresar a su hogar para estar al lado de sus seres queridos.

Fiebre, falta de apetito, diarrea, pérdida del gusto y dificultad para respirar fueron algunos de los síntomas que presentó esta luchadora madre de 5 hijos, antes de ingresar de emergencia a este nosocomio el pasado 01 de julio.

El Dr. Carlos Felipe, Médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, manifestó que la paciente ingresó con un cuadro de insuficiencia respiratoria por lo que se le brindó tratamiento a base de antibióticos y oxigenoterapia, obteniendo una respuesta lenta pero favorable. “Somos un equipo sólido que trabaja con el único fin de salvaguardar la salud de nuestros pacientes. Nosotros le hemos brindado todos los cuidados día a día, luchando con ella y nos llena de alegría el alma ver que haya regresado a su hogar junto a su familia”, agregó el especialista.

A su salida de este nosocomio, en medio de aplausos y mensajes de despedida, Dina muy emocionada, solo tuvo palabras de agradecimiento hacia los profesionales de la salud. “Quiero agradecerles infinitamente a los médicos y enfermeros que me salvaron la vida porque gracias a ellos tengo una nueva oportunidad de vida. A las personas que continúan aquí les pido que confíen en ellos, porque son como ángeles y he visto lo sacrificada que es su labor por cuidar y estar pendiente de la nuestra salud”, indicó Dina.

Asimismo, recomendó a la población a respetar y obedecer las medidas dictadas por el gobierno para evitar que más personas sufran por esta enfermedad. “A veces nosotros, por irresponsabilidad hacemos que los doctores y enfermeras sacrifiquen sus vidas cuando podríamos evitarlo. Hasta que no estén entubados y con oxígeno no sabrán lo que realmente se sufre con este virus. ¡Por favor, cuídense!, finalizó la valerosa paciente.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado