Madera decomisada por el Serfor será usada para mobiliario escolar en beneficio de 200 niños de Ancón

Peru noticias

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego, transfirió un total de 12 869 pies tablares de madera aserrada de la especie panguana (Brosimun utile) a la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz, ubicada en el distrito de Ancón, al norte de Lima.

La madera incautada en las acciones de control está valorizada en 38 mil 600 soles y servirá para confeccionar mesas unipersonales, sillas y estantes de siete aulas en beneficio de 200 alumnos de primaria.

El producto forestal transferido proviene de la región Loreto y fue decomisado en el Puesto de Control de Ancón por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre ATFFS – Lima, órgano desconcentrado del Serfor.

El Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley Nº 29763, establece que los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, pueden ser transferidos por el Serfor a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales, así como en caso de necesidad pública por desastres naturales.

El proceso de transferencia se inicia con la solicitud de la entidad pública, la organización de base y de ayuda social; luego de una evaluación, se autoriza la transferencia; y posteriormente, se realiza la inspección del buen y correcto uso del producto forestal.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla