Lurín: prisión preventiva para sujeto que secuestró a tres personas y exigía S/.50 000 para su liberación

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lurín, a cargo del fiscal provincial, Humberto Durán Ponce de León, consiguió ocho meses de prisión preventiva para un sujeto que secuestró a tres personas y exigía S/.50 000 para su liberación.

Se trata de Saúl Tacuche Aguirre (31), quien es investigado por el presunto delito de secuestro, en agravio de dos hombres de 32 y 35 años y de un adolescente.

La fiscal adjunta a cargo de la sustentación, Karito Castillo Rea, sostuvo que los hechos ocurrieron el 24 último, cuando los agraviados se encontraban a la altura del km 40 de la Panamericana Sur, y fueron interceptados por dos vehículos de los cuales bajaron ocho sujetos.

Tras el asalto y posterior secuestro, emplearon los celulares de las víctimas para pedir el rescate de uno de los agraviados. La esposa de este realizó varios depósitos desde el 24 de agosto hasta el 26 de agosto, por un total de S/.8000.

Posteriormente, los raptores liberaron al joven de 17 años y a uno de los adultos en la zona de Bayóvar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En la manifestación del menor de edad, se supo que los supuestos secuestradores trabajan en el rubro de pintado de fachadas, actividad a la que también se dedica una de las víctimas.

Tras un operativo del personal del Plan Antisecuestros 2020, se constituyeron al asentamiento humano Mariscal Ramón Castilla – Zona 1, logrando la captura de los implicados en el delito.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”