Los Olivos: Fiscalía abrió investigación preliminar por presunto intento de robo en grifo

Peru noticias

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, a cargo del fiscal provincial Carlos Eduardo Meza Trujillo, abrió investigación preliminar contra tres sujetos y tres integrantes de la Policía Nacional por estar presuntamente implicados en un intento de asalto a un grifo, en el distrito.

Se trata de David Jesús Aguilar Huamayalli (28), José Luis Alama Frías (39), Geraldín Gloria Salcedo Florecin (24); quienes serán investigados por robo agravado en grado de tentativa, por el delito de banda criminal y tenencia de material explosivo; además por receptación.

Asimismo, para los policías Miguel Ángel Jave Romero, Blady Bryan Upiachihua de la Cruz y César Augusto García Espinoza; quienes serán investigados por robo agravado en grado de tentativa, en perjuicio del grifo; y por el delito de banda criminal y suministro de arma de fuego y municiones, en agravio del Estado.

La División de Robos de la avenida España, seguía a los implicados gracias a una información confidencial. En la información también se sostenía que en el hecho ilícito participarían y/o colaborarían policías de la Depeme Norte.

En la intersección de la avenida Huandoy y Dos de Octubre, bajaron Aguilar Huamayalli, Alama Frías y Salcedo Florecin; quienes se dirigieron al grifo para realizar el asalto. Tras la intervención se encontró en la minivan una granada de guerra y un croquis.

Antes del frustrado asalto, el vehículo sospechoso habría tenido contacto con una unidad policial que se encontraba fuera de la jurisdicción, donde los ahora investigados habrían proporcionado el arma de fuego.

En trabajo conjunto del Ministerio Público y la División de Robos recogen las declaraciones de los efectivos intervinientes, del representante del establecimiento comercial gasocentro y/o trabajadores testigos de los hechos, del propietario de una de las armas de fuego incautada, entre otras diligencias.

También realizan la inspección técnico policial, la visualización del contenido de los celulares incautados; se solicitará el levantamiento del secreto de las comunicaciones, y solicitará la pericia balística de las armas de fuego, las municiones y la granada. Finalmente, requerirán al jefe de Depeme Norte un informe documentado sobre la hoja de servicio y de ruta de los efectivos y del patrullero involucrado.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU