Los Olivos: ATU retiene los brevetes de 30 conductores por incumplimiento de los protocolos sanitarios

Peru noticias

Lima, 1 de setiembre de 2020. Con el objetivo de verificar que las unidades de transporte urbano brinden el servicio respetando los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) realiza, diariamente, fiscalizaciones en 32 puntos de Lima y Callao.

Esta mañana, un equipo de fiscalizadores llegó hasta el cruce de las avenidas Próceres de Huandoy y Alfredo Mendiola en Los Olivos, en donde se comprobó que 30 unidades prestaban el servicio superando el aforo permitido o con pasajeros sin el protector facial. A los conductores de dichos vehículos se les retuvo sus licencias de conducir y se impuso actas de control por 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 430.

Además, se sorprendió a 8 unidades prestando el servicio de transporte sin las habilitaciones correspondientes, esto es, en situación de informalidad. Los conductores de estos vehículos fueron sancionados hasta por S/ 17 200.

La ATU exhorta a operadores y usuarios a movilizarse en transporte formal y respetar las normas de bioseguridad. Solo así lograremos ganar la batalla al Coronavirus.

Pasos para la devolución de la licencia de conducir

  1. Descarga el formato “Declaración jurada”. Llena el formulario y envíalo desde tu correo a mesadepartes@atu.gob.pe, con el asunto “DECLARACIÓN JURADA APELLIDOS - RETENCIÓN DE LICENCIA”.
  2. Luego de verificada la información se notificará por correo electrónico, el día y la hora para el recojo de la licencia.
  3. La licencia podrá ser recogida en el Centro de Atención al usuario (avenida Argentina 2060, Callao) de 10 a. m. a 5:30 p. m.

PRENSA ATU



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”