Las niñas y los niños son los mejores aliados para promover la conservación de nuestra biodiversidad

Peru noticias

La comunidad educativa y la ciudadanía en general han recibido con gran aceptación “La hora ambiental”, que son seminarios por web organizados por los ministerios del Ambiente (Minam) y de Educación (Minedu), donde se abordan temáticas relacionadas con la conservación de nuestros ecosistemas.

El último viernes, especialistas en el tema dialogaron en torno a la educación ambiental para la conservación de la biodiversidad.

“El Perú posee una diversidad biológica que está entre las más ricas del mundo. En conjunto con los demás países megadiversos, albergamos el 70 por ciento de la biodiversidad del planeta. Este rico patrimonio debe ser conocido por todas y todos para poder empezar a valorar lo nuestro”, señaló la coordinadora de Gestión de Instrumentos de la Dirección de Diversidad Biológica del Minam, Roxana Solis.

Agregó que una manera de resaltar nuestra biodiversidad es mediante la promoción y el consumo de productos nativos como el camu camu, el tumbo, la quinua, el mashua, así como visitar nuestras áreas naturales protegidas. “Necesitamos tu compromiso, dar a conocer la importancia de nuestra biodiversidad a tus alumnos, tu familia y tus amigos”, expresó ante los profesores que estuvieron conectados al programa que se transmite en simultáneo por las páginas de Facebook del Minam y del Minedu.

Por su parte, la especialista de la Dirección de Educación Inicial del Minedu, Selva Chirif sostuvo que las niñas y los niños son los mejores aliados en las acciones de promoción y conservación de nuestra biodiversidad. “Debemos incidir en una educación ambiental desde lo emocional. Promover la conservación de la biodiversidad con juegos y el contacto con la naturaleza”, refirió.

Docentes comprometidos con el ambiente

Por su parte, Sara Tupayachi, profesora del colegio 50768 Collpani Grande Machupicchu, del Cusco, explicó el trabajo que han venido realizando los docentes y el alumnado de su institución para promover el cuidado del ambiente y evitar la quema de los pastizales, a fin de prevenir incendios forestales. Este trabajo, según dijo, se realizó de manera articulada con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Minam.

El dato:

- “La hora ambiental” es una iniciativa del Minam y el Minedu, que se realiza los viernes, cada dos semanas. En su próxima edición del viernes 18 de setiembre, se abordará la importancia del manejo de los residuos sólidos y el reciclaje para juntos construir un futuro sostenible.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo