Laboratorio chino Sinopharm llega al Perú con las pruebas para el ensayo clínico Fase III de la vacuna contra el Covid-19

Peru noticias

Nota de Prensa 097 - 20

En la fecha, el Ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, conjuntamente con la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recibió en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a la delegación científica china, presidida por el doctor Bing Zeng, Vicepresidente del Grupo Sinopharm, que ha trasladado al Perú las pruebas para el ensayo clínico Fase III del desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 elaboradas por la compañía farmacéutica más grande de China, Sinopharm, siendo las primeras pruebas que arriban al Perú. Dichos ensayos clínicos serán efectuados a seis mil voluntarios peruanos, inscritos previamente, por parte de los equipos médicos y especialistas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en coordinación con la delegación científica china que hoy arribó a nuestro país.

Al respecto, el Canciller resaltó que el arribo de la delegación de Sinopharm y las muestras clínicas son resultado tangible del proyecto de vacuna que viene desarrollando esta importante empresa y constituye un nuevo testimonio de la estrecha cooperación entre el Perú y China que refuerza nuestros lazos de amistad y cooperación.

Cabe señalar el destacado posicionamiento del laboratorio Sinopharm en el campo de la investigación y producción de vacunas y medicamentos, siendo una de las compañías líderes de la industria farmacéutica a nivel global.

La aplicación de las pruebas para el ensayo clínico será dividida en dos grupos, para la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Dichas pruebas se encuentran conformadas por las cepas de Wuhan y Beijing y placebos.

Como se recuerda, el domingo 31 de agosto se inscribieron los primeros tres mil voluntarios para recibir dichas pruebas a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, cuyo proceso de vacunación se inicia el próximo 8 de setiembre. La inscripción de los restantes tres mil voluntarios a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos está prevista a llevarse a cabo en breve plazo.

El arribo de las citadas pruebas es una muestra de la comprometida labor multisectorial que realiza el Gobierno del Presidente Martín Vizcarra a fin de asegurar el acceso oportuno de la vacuna contra el Covid-19 a la ciudadanía y resultado de las negociaciones desarrolladas desde abril último con países amigos y laboratorios farmacéuticos extranjeros.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU