La Autoridad Nacional del Agua evalúa calidad del agua en el rio Marañón tras incendio de grifo flotante

Peru noticias

Loreto.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), evalúa la zona donde se produjo el incendio de un grifo flotante, en la localidad de San Lorenzo. El objetivo es identificar y evaluar la calidad del agua del rio Marañón.

Los profesionales de la Administración Local de Agua Alto Amazonas, activaron los lineamientos de intervención en casos de emergencias debido al siniestro y elaboraron el plan de trabajo para el monitoreo de agua superficial de emergencia por posible afectación al rio Marañón a causa del derrame de combustible.

Se recogieron muestras de agua superficial de los siguientes parámetros: Aceites y grasas (IR), Metales Totales por ICP MS, Hidrocarburos Totales de Petróleo (TPH), Sulfuros (Skalar), Solidos Totales Suspendidos, Nitrógeno Total (Skalar), Fosforo Total (Skalar), Cloruros, Fosfatos, Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (PAH's), Cianuro Libre (Skalar), serán enviados al laboratorio ALS LS PERU S.A.C. acreditado por el Instituto Nacional de Calidad INACAL para su respectivo análisis.

Los trabajos se realizan de acuerdo al Protocolo de Seguridad, Prevención de Riesgos de Contagio por COVID-19 y atención a la salud del personal de la Autoridad Nacional del Agua aprobado mediante R.J. N° 093-2020-ANA.

Dato:

Una de las principales funciones de la Autoridad Nacional del Agua es velar por la protección del agua que incluye la conservación y protección de sus fuentes, de los ecosistemas y bienes asociados a esta, mediante acciones de vigilancia y fiscalización, así como también de la intervención oportuna en situaciones de emergencia.

Yurimaguas, 12 de setiembre de 2020

Autoridad Nacional del Agua



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”