Junín: Devida transfiere más de un millón de soles a la Municipalidad Provincial de Satipo para incrementar la productividad piscícola

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinará S/1 130 183 a la Municipalidad Provincial de Satipo (Junín) con el fin de incrementar la productividad piscícola en beneficio de 429 familias que viven en 19 comunidades nativas y centros poblados del distrito de Satipo.

Con dicho financiamiento se brindará apoyo a la transferencia tecnológica de acuicultura mejorando el servicio de asistencia técnica en 19 módulos demostrativos, para incrementar la productividad de peces tropicales. También se fortalecerá la gestión asociativa y la articulación comercial.

“Contar con el apoyo de Devida a través de inversiones como estas, que ayudan a mejorar la economía de nuestros hermanos acuicultores es muy importante para reactivar la economía; sobre todo en estos momentos difíciles que estamos viviendo por la pandemia. Considero que el apoyo debe continuar”, indicó el alcalde de Satipo, Iván Olivera Meza.

Además de lograr las metas físicas establecidas, esta intervención contribuye también a mejorar la dinámica socioeconómica de los productores y generar empleo temporal tanto del personal técnico y operativo en la zona.

Dato:

Las localidades que se beneficiarán con estos trabajos son los centro poblados de Huantashiri, Paratushali, Pueblo Libre de Azope; Bajo Capiro, Bajo Timarini, Paraíso, Sivichari, Santo Domingo de Marankiari, Sanibeni, Tzancuvatziari, Shanki, Rio Venado, Rio Oso y Alto Progreso. Además de las comunidades nativas de Alto San Pascual, Shanki, Santa Rosa de Kiriari, Santa Elena y Nuevo Amanecer.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU