Juegos Olímpicos de Tokio se iniciarán el 23 de julio del 2021

Peru noticias

Los Juegos de Tokio 2020, aplazados hasta el próximo verano 2021, se celebrarán el próximo año y serán los que “derroten al Covid”, aseveró categóricamente este lunes John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

En entrevista telefónica con la agencia AFP, el presidente del comité de coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de 2020 ha asegurado que la cita olímpica de Tokio se llevará a cabo “con o sin” coronavirus y que los Juegos “comenzarán el 23 de julio del próximo año”.

“Los de Tokio serán los Juegos los que hayan derrotado al Covid, la luz al final del túnel”, ha dicho el dirigente australiano.

El tema de los Juegos Olímpicos será “la reconstrucción después de la devastación causada por el tsunami”, dijo Coates, refiriéndose al terremoto y tsunami que devastó el noreste de Japón en 2011.

Hasta ahora, los Juegos solo se han cancelado en tiempos de guerra. En un principio esta edición estaba programada para el 24 de julio, pero los organizadores tomaron la histórica decisión en marzo de posponerlos hasta el verano de 2021 a medida que avanzaba la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos